La Importancia del HTTPS

¿ Qué es el HTTPS?

Muchos os preguntareis que es esto del protocolo HTTPS o seguro de transferencia de hipertexto (en inglés, Hypertext Transfer Protocol Secure o HTTPS)

Primeramente decir que es un protocolo de aplicación basado en HTTP. El mismo va destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto, es decir, la versión segura de HTTP.

Este protocolo HTTPS significa seguridad. Cuando estas en un navegador y escribes una solicitud HTTP, se utiliza un protocolo que se llama SSL. Este se utiliza para asegurar las comunicaciones entre un cliente y un servidor.

El protocolo emplea encriptación para evitar que los intrusos “escuchen” tu conversación. 

El pirata informático puede proporcionarle información falsa y recopilar información que usted asume que está protegida.

A continuación desde PUNTONET vamos a explicaros cómo funciona SSL.

¿Cómo funciona?

Cuando nosotros hacemos una solicitud en cualquier web, para navegar, lo primero que se activa es este protocolo HTTP.

Ahora es cuando comienza la parte interesante. Cuando el servidor responde a la solicitud HTTP, responde primero con un certificado de servidor.

 Este certificado contiene información importante para configurar el nivel de cifrado y el tipo de cifrado. Pero lo más importante es que contiene un tipo de uso y una autoridad de certificación (también conocida como  autoridad emisora).

 En este caso, el tipo es certificado de servidor y la autoridad emisora ​​es DigiCert. Dado que DigiCert cuenta con la confianza de los principales navegadores (Explorer, Chrome y Firefox), ya existe un certificado raíz de confianza en su navegador que certifica o verifica que el certificado presentado por Facebook también es confiable. 

Ahora que se verifica la conexión, la clave se puede intercambiar a través del túnel SSL. En este punto, el cliente y el servidor comienzan a construir un túnel cifrado utilizando la clave pública y las claves privadas. Ahora está conectado de forma segura a 

Es muy importante HTTPS

Esperamos que con esta breve explicación, de ahora en adelante cuando estés en una web o haciendo compras por Internet, debieras de prestar atención a este protocolo, ya que tus datos privados pueden quedar expuestos a una red cibercriminal y utilizarlos para robar tu identidad o dinero.

Observa siempre qué información vas a compartir en la cafetería u hotel local. Cuando utilices servidores no seguros (HTTP), no comparta información personal. Tenga cuidado con los medios que comparte. Tenga cuidado al enviar una contraseña o números de seguro social, bancarios o claves de tus sistemas.

Si tienes una empresa o tienda online, debes saber que es una característica fundamental , además de que tus clientes lo tienen en cuenta y Google penaliza a estas paginas en sus posiciones de SEO, por no aportar la seguridad a sus usuarios.

Finalmente y estos tiempos que corren desde Puntonet queremos que siempre estéis informados de estas cuestiones y mas de la seguridad que es una parte esencial de nuestra privacidad, ya que cada vez utilizamos mas internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *