Conexiones PÚBLICAS

Conexiones PÚBLICAS

Si viajas a menudo, estas de vacaciones, o simplemente utilizas el móvil bastante, te darás cuenta que llegado un momento, te quedas sin batería o sin datos, por lo que recurres al primer cargador público que te encuentras o redes wifi públicas gratuitas, exponiendo tus datos a esas conexiones públicas.

Cada vez es más extendido los sitios donde nos encontramos disponibilidad para conectarnos a Internet,o para que nuestros móviles sean recargados, aeropuertos, centros comerciales, cafeterías, oficina, universidades, etc. O simplemente en la casa de un amigo

Pero también está de moda, que los ciberdelincuentes, así como los virus, estén en las redes de estos lugares, exponiendo nuestra seguridad pública.

¿Cual es el problema de las conexiones públicas?

Como decíamos anteriormente donde conectes tu cable usb para recargar la batería, otra persona o elemento, puede controlar tu dispositivo móvil, robarte los datos, etc.

Sin enterarte , puede estar en la misma sala o centro, escondida entre cientos de personas.

Por otra parte debes de tener cuidado con las redes publicas wifi gratuitas donde te conectes, porque son aprovechadas por personas para introducirse en rus equipos, con muy malas intenciones

USB de recarga

En todos estos lugares hay nula seguridad publica, justo en este modo es cuando los piratas informáticos usan la misma conexión USB, para transferir malware directamente a su dispositivo y acceder a su correo electrónico, mensajes de texto, fotos y contactos.

Algunos incluso pueden tomar el mando de su cámara para grabar, todo lo que escribe y mira.

SOLUCIÓN: también disponemos de un dispositivo físico, para este tipo de situaciones, que consiste en ponerle entre el cargador publico y tu cable del dispositivo que pretendes recargar la batería. Lo puedes encontrar en nuestra TIENDA ONLINE

Cuidado con el WIFI gratuito público

A día de hoy hay multitud de sitios, donde uno puede disfrutar de banda ancha, utilizando las redes públicas que se encuentras en los sitios que comentábamos antes.

Aquí debes detener también cuidado, porque través de ataques intermedios o exploit, pueden colocarse entre usted y el punto de conexión, los ciberdelincuentes pueden acceder a cada información que envíes.

Aquí te diremos los consejos, para una buena seguridad pública, que siempre te hemos mencionado, en otros articulos, si dispones de conexión VPN, utilízala, no te conectes a sitios de internet que no sean seguros, utiliza siempre los que estén certificados con “https”.

Añade un buen antivirus a tu sistemas, como ESET.

Finalmente si puedes utilizar tu 4G, mejor y más seguro.

Apaga en lugares públicos tu GPS, Wi-Fi y Bluetooth, así evitaras que otros dispositivos se puedan conectar al tuyo.

Por ultimo no permitas que otros tomen el control de lo que es tuyo, ni se apoderen de información que no les pertenece.

Desde puntonet siempre queremos ayudarte para que estés protegido, vayas donde vayas, porque para nosotros es importante la seguridad .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *