TECNOLOGÍA 8K

NUEVA TECNOLOGÍA 8K

Tecnología-8K

Nueva tecnología 8K

Desde hace tiempo, estamos viendo continuamente en los medios de comunicación, anuncios, trasladándonos de una forma exponencial, el argumento de adquirir una nueva tecnología 8K, una imagen jamás vista

Bueno esto es cierto, ya que debido a estos avances, cada día tendremos imágenes visualmente casi perfectas, o parecidas a una realidad más auténtica y es que nuestro televisores, tienes más pixeles para iluminarse y conformar imágenes con mas millones de puntos, dando lugar a este tipo de imágenes.

Esperamos con este artículo, acercaros un poco más a esta tecnología, y que cuando uno se compre un TV o monitor, sepa lo que esta comprando, cuando vemos la tecnología 8K.

¿Que es esto de “1K”?

Primeramente, hubiera que preguntarse o más bien explicar, ¿qué es esto de 1K? o sucesivos aumentos de este número.

Empezaremos definiendo que es un pixel, “es la unidad básica de información digital (1 encendido – 0 apagado) para ser representada en forma de imagen digitalizada en una pantalla a base de puntos, iluminados en color o en escala de grises”.

Por lo tanto podremos ampliar, el término resolución 1K( la K se define en informática, como una unidad de medida, que representa 1024 bytes=pixeles de información), como un significado genérico para dispositivos de visualización o contenido que tiene una resolución horizontal de aproximadamente 1024 píxeles o posibles puntos para ser iluminados.

El aspecto de Visionado 16:9

Otra cosa que debemos comprender es el aspecto de una imagen, que describe la relación proporcional entre su anchura y su altura. Son comúnmente como dos números separados por dos puntos, como en 16: 9 . Para una relación de aspecto x : y , sin importar qué tan grande o pequeña sea la imagen, si el ancho se divide en x unidades de igual longitud y la altura se mide usando esta misma unidad de longitud, la altura se medirá como unidades y.

Durante estos años y por motivos del mundo del cine, se intentaron poner unas normas estándar de desarrollo de productos tv y monitores, con aspecto de visionado 16:9, siendo también es el formato estándar internacional de HDTV, Full HD, televisión digital que no es HD y televisión analógica de pantalla ancha, esta tecnología ha reemplazado la vieja relación de aspecto 4:3 en los TV o monitores cuadrados, que muchos hemos conocido.

Una vez explicado todo esto, tengamos un poco más claro ¿que es eso de un televisor  o monitor de 8K?, también deciros que como aspectos de visionado 16:9, han quedado las siguientes resoluciones, de forma estándar para poder ver adecuadamente esta tecnología:

2K = 2048 píxeles de ancho = resolución 2048×1536

4K = 4096 píxeles de ancho = resolución 3840×2160

8K = 8192 píxeles de ancho = resolución 7680×4320

La tecnología está avanzando de forma acelerada

Claro que para que nosotros veamos estas imágenes, deben ser grabadas con esta calidad. Cuando estábamos probando el 4K, empresas como RED empiezan a desarrollar herramientas de grabación en la tecnología 8K, como las cámaras RED Weapon y RED EPIC-W con sensor Helium 8K S35.

Desde Puntonet, no sabemos cuando llegaremos a los 32 K, pero los 8K en cuanto a los televisores ya están en el mercado, haciéndonos publicidad y reclamo para ser comprados, cuidado no te compres algo viejo, aunque para ver la Tv pensando en la realidad, todavía sea un poco caro.

#Burgos #Madrid #Informática#Internet#Ordenadores #socialmedia #redessociales #8K #TV



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *