ELEGIR UNA VGA

Elegir-una-vga

ELEGIR UNA VGA

La elección de una buena Vga con una buena GPU, potencia, prestaciones, precio, son variables importantes en la elección de tu ordenador, compra o actualización de un PC, por eso es difícil elegir una vga.

Al igual que con cada componente de PC, la primera pregunta que debe hacerse al elegir una tarjeta gráfica es: ¿cómo la usará?

Cuando está comprando una VGA, está eligiendo entre las tarjetas gráficas que incorporan todos los componentes necesarios para alimentar la pantalla de un PC. Estas tarjetas gráficas incluyen la GPU, que es un chip único que casi siempre viene de una de dos compañías: Nvidia y AMD.

¿Como elegir la VGA?

La mayoría de las personas, los juegos son la tarea gráfica más intensiva que le pedirá a su PC que realice. No es de extrañar, entonces, que los jugadores serios pasen horas investigando la última tecnología de GPU y, a menudo, actualicen sus GPU de forma regular.

A medida que las GPU se vuelven más rápidas, los juegos se escriben para aprovechar la velocidad adicional, y eso empuja a los fabricantes a hacer GPU aún más rápidas.

Si no eres un jugador, es posible que no te importe tanto la capacidad de tu GPU a menos que ejecutes otros tipos de aplicaciones que puedan hacer uso directo de las capacidades de procesamiento especiales de una GPU.

Los ejemplos incluyen la edición de vídeo, donde se puede usar una GPU para acelerar procesos como la codificación de vídeo y aplicaciones de diseño / fabricación asistidas por computadora (CAD / CAM) como AutoCAD, que también pueden usar la GPU para un rendimiento significativamente mejor.

Para usuarios de alta gama

Para usuarios exigentes son aquellos que realizan tareas complejas como la renderización 3D y la edición de video. Las aplicaciones de gama alta como AutoCAD y Adobe Premiere Pro pueden hacer uso de GPU para acelerar el procesamiento y hacer que los flujos de trabajo sean más rápidos y eficientes.

De hecho, hay una clase de GPU dirigida específicamente a estos usuarios. Estas están optimizadas para estas aplicaciones, y sus controladores están certificados como estables y confiables.

Estas GPU no siempre son las mejores para potenciar los juegos, aunque pueden ser mucho más caras que las GPU de los consumidores.

Si no va a estar jugando o ejecutando aplicaciones creativas que pueden usar una GPU para acelerar el proceso, es posible que no necesite invertir tanto dinero en su tarjeta gráfica

Si está ejecutando principalmente aplicaciones de productividad, navegando por la web, administrando el correo electrónico y realizando otras tareas comunes de PC de gama baja, querrá dedicar más tiempo a seleccionar la RAM, la CPU y el almacenamiento correctos

¿Nvidia o AMD?

Las-mejores-Vga

Históricamente, estas dos compañías han luchado por el liderazgo en el mercado de GPU, y Nvidia estuvo muy a la cabeza hasta los últimos años. Nvidia aún tiene una posición fuerte en el mercado, pero las tarjetas gráficas más nuevas de AMD en estos momentos es mucho más competitiva.

La mayoría de las veces estará eligiendo entre modelos hechos por compañías como ASUS, Gigabyte y MSI, que ponen sus propios giros especiales en el hardware central desarrollado por NVIDIA y AMD.

De todas las diversas especificaciones que encontrará cuando aprenda sobre las GPU, el modelo de GPU en sí es el más importante.

Esto es lo que le indica dónde cae la GPU en términos de rendimiento general, aunque las tarjetas gráficas específicas dentro de un modelo de GPU pueden variar en rendimiento dependiendo de una variedad de factores.

¿Cuanto gastarte?

Para cada GPU, y los fabricantes de tarjetas gráficas (como ASUS, MSI y Gigabyte) han modificado los diseños básicos para crear sus propios parámetros de rendimiento.

Es por eso que es tan importante hacer su investigación, incluida sus indices de prestaciones como os dejamos en el gráfico anterior

Cosas a tener en cuenta

  • Potencia y características térmicas

Una de las cosas que debes de tener en cuenta es la potencia de la GPU a elegir en prestaciones de tu tarjeta, que va a depender del trabajo a elegir.

Otro es el consumo junto a todos los componentes de tu PC, es tu consumo termico y potencia que se mide en watios, porque esto influye en su rendimiento, a mayor disipación térmica, mas potencia de consumo.

  • Memoria RAM

La cantidad de memoria de acceso aleatorio (RAM) en su GPU es importante para los juegos de alto rendimiento que utilizan grandes cantidades de datos para representar imágenes en pantalla. Además, si está ejecutando varias pantallas 4K, querrá más RAM de gráficos.

 Sin embargo, en términos generales, obtendrás más RAM de gráficos a medida que compres tarjetas gráficas más rápidas, y siempre que compres una GPU lo suficientemente rápida para tus juegos deseados, entonces debes tener suficiente RAM para usarla, incorporada .

El ancho de banda de RAM es otra métrica importante para observar. Cuanto más rápida sea la RAM, más rápido podrá la GPU acceder a la información y mostrarla en la pantalla. 

El modelo de GPU generalmente determina el tipo de RAM instalada en una tarjeta gráfica, y así, una vez más, al elegir la GPU correcta para sus necesidades, obtendrá la RAM adecuada para usarla.

  • Conexiones

Hoy en día, las pantallas utilizan algunas conexiones diferentes, incluidas DVI, HDMI y DisplayPort. VGA es una conexión más antigua que aún podría estar disponible en algunas pantallas modernas.

Todo dependerá si quieres conectar varios monitores, o si lo elementos a conectar son UHD, 4K o 8K.

Bueno desde Puntonet esperamos haberos ayudados en las cuestiones de como elegir una buena tarjeta gráfica, si queréis comprar alguna VGA en concreto, también os podemos ofrecer multitud y variadas, desde nuestra tienda online.

#Informatica #Internet #Ordenadores #socialmedia #redessociales #Facebook #socialmedia #redessociales #games#gamer #gaming #vga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *