¿Ordenador sobremesa o portátil ?

Ordenador-sobremesa-o-portátil

¿Ordenador sobremesa o portátil ?

Este es un planteamiento que mucha gente se hace a la hora de comprar su primer ordenador o cambiar el antiguo que teníamos, potencia, prestaciones y precio. La elección puede resultar difícil ¿Ordenador sobremesa o portátil ?.

Hay buenas razones para ambas, por lo que la decisión final debe basarse en las necesidades específicas de su familia o tu empresa. Tenga en cuenta los siguientes factores al hacer sus compras.

Cosas a tener en cuenta

Hay varios factores que debes de tener en cuenta antes de tomar una decisión, pues si bien es cierto que puedes encontrar grandes diferencias, en cuanto a precio, potencia, prestaciones y servicio técnico, debes de analizarlas cada una de ellas para poder encontrar lo que necesitas, por eso queremos que lo tengas claro, en tu elección final:

– PRECIO

En general, vas a pagar más por una ordenador portátil que por una ordenador de sobremesa. Los componentes más pequeños son más caros y verá que eso se refleja en su precio.

También el desarrollo de nuevas tecnologías que ocupen cada vez menos espacio, a la vez que cada vez mas potentes, hacen en ambos casos que haya que pensar en componentes bien refrigerados, para que estos dispositivos, se vuelvan mas ahorrativos en cuanto a consumos y por lo tanto ahorro para tu bolsillo.

– UTILIDAD

Primeramente piensa en la utilidad que tendrá tu ordenador, si es el procesamiento de textos y el uso de Internet, y si te viene bien la potabilidad del mismo, un ordenador portátil podría ser una opción práctica.

Para tareas un poco mas sofisticadas, donde la mezcla de gráficos, estadísticas, redes sociales, Internet, trabajos simultáneos, los dos equipos, cumplen perfectamente esta tarea, siempre que se acompañen de un buen procesador y cantidad de memoria RAM.

Sin embargo, los videojuegos , la edición de vídeo,memoria adicional, almacenamiento y posiblemente tarjetas de vídeo y sonido de alta calidad. Cada uno de estos aumentará el costo y el peso de la máquina, por lo que deberás pensar mas en un ordenador de sobremesa, hay mas donde escoger y ahorrar que en un tema portátil.

Ten siempre en cuenta, porque esto nunca te lo dicen en ningún comercio o en pocos, la capacidad de procesamiento de cada microprocesador, porque hay diferencias grandisimas, hasta del doble de prestaciones de unos a otros

Por otra parte, si lo que requiere es un tema de espacio, aunque cada vez los ordenadores les fabrican mas compactos, el portátil es la mejor opción,

– Ampliaciones y servicio técnico

En cuanto a posibles ampliaciones futuras la versión de ordenador de sobremesa, es la mejor opción, mucho mas fácil y posibilidades de cambiar componente internos que en un portátil, no podrás, porque viene de fabrica en la placa base del equipo, aunque existen posibilidades externas para ambos, pero mas caras.

Es decir si quiero cambiar mi tarjeta de vídeo, por otra mas moderna lo puedo realizar yo mismo, y cambiar, sin que intervenga nadie mas en ello.

A la hora de las reparaciones, ni que decir tiene y por propia experiencia, que para desmontar un equipo portátil, requiere de experiencia y muchas veces de elementos que no se tienen a nivel particular, por ello, las reparaciones siempre resultan mas caras.

Por ejemplo si se nos estropea la pantalla, la sustitución y cambio en un equipo sobremesa es inmediata y bastante mas sencilla.

Finalmente ¿cual elegir?

Bueno esta tarea ya queda para ti, es tu decisión personal, dependerá mucho de tu presupuesto y como te hemos explicado para que lo vayas a utilizar, en nuestra tienda online, puedes encontrar un amplio abanico, para decidirte.

Desde Puntonet, esperamos haberte ayudado, un poco para que la próxima vez que te toque elegir un cambio o nueva compra, lo tengas mas claro.

#Games #Gamers #Informatica #Internet #Ordenadores #socialmedia #redessociales #Ordenadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *