?????? ?? ????????? ??

Fallos en seguridad 5G

Acaban de estrenarse estas tecnologías, recientemente y ya estamos a las puertas de fallos en seguridad 5G.

Estos fallos encontrados son comunes 4G y 5G permiten husmear llamadas, ubicando la ubicación del dispositivo. Los investigadores dicen que la amenaza es real.

Con estas nuevas tecnologías, se supone que 5G brinda velocidades súper cargadas a los dispositivos móviles y baja latencia. Esto abre las puertas a innovaciones tecnológicas, como autos de conducción automática y realidad virtual.

También se espera que la nueva tecnología ofrezca un nuevo nivel de seguridad. Tanto a gobiernos, como a empresas, ya que el despliegue de antenas, será importante.

¿como funciona el ataque?

El ataque consiste en explotar una debilidad en el protocolo de paginación de los estándares. Esto se usa para notificar a los teléfonos una llamada entrante, o un mensaje de texto antes de que llegue, dijeron los investigadores.

Las llamadas múltiples realizadas en una corta duración, podrían permitir a un atacante cercano, localizar el dispositivo, enviar mensajes de texto falsos y montar un ataque de denegación de servicio.

Desde Puntonet, os podemos asegurar que desde el inicio de esta alarma están como locos trabajando para solucionar el problema.

#Burgos #Madrid #Informatica #Internet #Ordenadores #socialmedia #redessociales #Moviles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *