Dualtron y Urban Fox líderes en patinetes eléctricos

patinete-electrico-dualtron-x

Dualtron y Urban Fox líderes en patinetes eléctricos

Primeramente, destacar que desde hace más de 100 años la gente ha intentado subirse en un vehículo, capaz de desplazares, rápida y ágilmente, entre las multitudes de las ciudades. Desarrollandose a día de hoy el patinete eléctrico, como ese vehículo moderno que inunda cada vez mas nuestras calles. Habiendo fabricantes muy importantes, como Dualtron y Urban Fox líderes en patinetes eléctricos

Aunque decía que ya hace casi un siglo, históricamente, Florence Norman, podemos verla subida en un patinete motorizado o scooter, en nuestra historia más reciente de primeros del año 1900, sin ser todavía eléctrico.

La verdad que cada día están más patentes en nuestras vidas y en nuestras calles, así como en el campo del todoterreno, pero la verdad que el aumento en su demanda es tan grande, que la fabricación de estos vehículos eléctricos ha desbordado a muchos fabricantes.

Y es que se está llevando su despliegue en todos los ámbitos, desde los transportes personales, hasta el realizar el reparto de mercancías para empresas, ecológicas y ágiles, como decíamos antes.

¿Cómo funciona un patinete eléctrico?

El funcionamiento es básico, convirtiéndose estos dispositivos, en algo fácil a nivel mecánico y de mantenimiento, para cualquier persona. Una batería, envía energía a un motor, que al girar transmite potencia sobre las ruedas, así de simple.

Las partes esenciales de un patinete eléctrico son:

  • Motor eléctrico: Es un motor eléctrico de escobillas, lo cual concede al patinete fuerza, movimientos rápidos y pocos problemas. Dependiendo del uso podemos encontrar potencias desde los 250w, hasta los 1900 W.
  • Batería: encargada de transmitir al motor movimiento, las hay de 12 v y 35 V, dependiendo, las más modernas de Li-on o grafeno, para alargar los 500 ciclos de carga estándar.
  • Frenos: dos sistemas de tambor o de disco, que por rozamiento y acción desde el manillar del patinete, hacen que el mismo se detenga.
  • Ruedas: las hay con cámara y sin cámara, estas primeras transmiten mayor comodidad, las segunda son más estables. Las podemos encontrar para ciudad o todoterreno.
  • Transmisión: de transmisión directa, con cadena o con correa. Los de menor potencia tendrán un transmisor por correa, los que tienen mayor potencia elegirán la transmisión por cadena haciendo así que sean mucho más resistentes.
  • Amortiguadores: Son los encargados junto con las ruedas de ejercer la amortiguación y dotar al patinete de más comodidad.
  • Cuadro: De aluminio o acero inoxidable, con sillín o sin el, plegable o no para su transporte, distintos materiales, distinto precio.

No esperamos que con estas definiciones, te hagas un experto en patinetes eléctricos, pero si acercarte un poco a este mundillo, esperando que te ayude a comprender la gran variedad de los mismos que hay en el mercado. Habiendo una amplia oferta patinetes Dualtron

¿Cómo elegir un patinete eléctrico?

Después de  conocer un poco las partes del patinete eléctrico anteriormente mencionada, elegir un patinete nos resultara más fácil,  en nuestra decisión va involucrar, básicamente el uso diario que vas a realizar de estos dispositivos para el desplazamiento, potencia, velocidad, vía urbana e incluso montaña.

En el mercado hay una amplia gama de patinetes eléctricos, aunque a continuación destacaremos los mas importantes.

Entre los fabricantes más renombrados como los patinetes eléctricos Speedway, Xiaomi, Urban FOX, Dualtron encontramos una variedad tremenda, pero si destacamos variedad, potencia y tecnología punta, en URBAN FOX y Dualtron, dos fabricantes con bastante presencia en el mercado y con una gama alta de patinetes eléctricos.

Desde Puntonet, recomendamos estos patinetes como una clara apuesta por este mundillo, si quieres encontrar una solución duradera y buen patinete, recomendándote eches un vistazo a los patinetes eléctricos Speedway y la amplia oferta patinetes Dualtron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *