Seguridad en móviles

Seguridad-en-móviles

Seguridad en móviles IOS y Android

Aplicaciones Iphone grabándote

Expedia, Hotels.com, Hollister, son algunas de las aplicaciones que según un estudio de una empresa importante de seguridad, graban secretamente tu pantalla sin preguntar, no hay forma de que un usuario lo sepa, afectanto a la seguridad en móviles IOS y Android

Las aplicaciones que se envían a la App Store de Apple deben tener una política de privacidad , pero ninguna de las aplicaciones que se revisaron deja claro en sus políticas que registran la pantalla de un usuario.

Como es sabido ninguna compañía lo reconoció. 

Los investigadores de seguridad en 2017, descubrieron una habilidad similar en la aplicación de Uber. En ese caso, la compañía de transporte de vehículos recibió el permiso de Apple porque hizo que la aplicación funcionara mejor con el Apple Watch .

El CEO de Apple, Tim Cook, en varias ocasiones, exigió más derechos de privacidad para los consumidores, destacando cómo los datos de las personas se venden constantemente en línea sin que ellos lo sepan.

WPA3 y redes móviles 5G

Los principales objetivos de las ciberamenazas en 2019 serán Dispositivos y comunicaciones móviles.

Al igual que se avanzó en noticias anteriores, los mecanismos de autenticación biométrica se han consolidado como el elemento más habitual y solicitado para llevar a cabo el desbloqueo de estos dispositivos.

Las amenazas mayores ataques de phishing de una manera más sencilla y práctica.

Recomendamos desde Puntonet, factores a tener en cuenta WPA3 y a redes móviles 5G o la posible existencia de malware móvil preinstalado en algunos dispositivos.

???????????? ??????? te ????́??

Si has oído bien, a través de multitud de aplicaciones de Android te han estado rastreando, incluso cuando dices parar.

Hace poco hablábamos de IOS, pero es que los anunciantes están recopilando información que puede ayudarles a evitar una función de privacidad de Android, según una nueva investigación.

Algunas aplicaciones pueden rastrear su actividad a lo largo del tiempo, incluso cuando usted les dice que olviden el pasado. Y no hay nada que puedas hacer al respecto.

Las políticas de la compañía permiten a los desarrolladores recopilar los identificadores, pero les prohíbe combinar la ID de publicidad con las ID de hardware sin el consentimiento explícito del usuario. Adobe, Facebook, Uber, en los sistema IOS ya querían saltarse las políticas de privacidad.

Angry Birds, Clean Master y más de 6.000 aplicaciones envían información permanente a las redes de publicidad, sin nuestro consentimiento, porque además se quedan con tu MAC de los dispositivos de red, de tus dispositivos, con los que realizas las conexiones, con lo cual aunque tu IP cambie, tú seguirás identificado.

Google, el encargado de hacer cumplir estas políticas, está desbordado y la verdad que no tiene claro como actuar, aunque ya ha censurado multitud de aplicaciones por este incumplimiento.

Así que desde Puntonet, os recomendamos que ojo con la información que pones en tu teléfono, pues al final puede caer donde menos lo esperas, aunque también decir que los desarrolladores están trabajando para evitar esto.

¿Como evitar estos problemas?

Consejos para que las apps no te roben datos y mejore tu Seguridad en móviles.

Os damos algunos consejos de privacidad de datos cómo proteger su información personal al descargar y utilizar aplicaciones en tu teléfono:

Tener una contraseña segura es el primer paso para mantener seguros sus datos personales
No te conectes cuando estás usando wi-fi público, utiliza redes privadas.
– Utiliza el paso de doble verificación de los permisos que solicita la aplicación.
– Busca en Internet si es una aplicación es segura.
– Limitar la cantidad de información que compartes en las redes sociales.
Actualiza el sistema operativo de tu teléfono.
Descarga las aplicaciones de la App Store o Google Play Store, son 100% confiables

Esperamos que desde Puntonet, con estos pequeños consejos, evitemos la posibilidad de descargar cualquier cosa en el teléfono.

#Burgos #Madrid #Informatica #Internet #Ordenadores #socialmedia#redessociales #Moviles #Android #Apps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *