¿Cómo Girar tu pantalla?

¿Cómo dar la vuelta a la pantalla del ordenador?

Cuantas veces se nos ocurren jugar con las funciones de nuestro ordenador, por algún tipo de diseño, por hacer una broma, quien no se ha preguntado , ¿Cómo dar la vuelta a la pantalla del ordenador?

En este artículo os descubrimos como Windows puede rotar tu pantalla, sin ningún software adicional. Muchos ordenadores tienen teclas de acceso rápido que también pueden rotar su pantalla, y estas son fáciles de presionar accidentalmente, asi que es bueno saberlo

¿Cómo se hace en Windows 10 o 7?

Para girar su pantalla en Windows 10, haga clic con el botón derecho en su escritorio y luego seleccione el comando “Configuración de pantalla”. En Windows 7, haga clic derecho en el comando “Resolución de pantalla” en su lugar.

En Windows 10, irá a la ventana Configuración> Sistema> Pantalla. En Windows 7, terminará en Panel de control> Apariencia y personalización> Pantalla> Configuración de pantalla.

Localice la opción de Orientación en Resolución, haga clic en el menú desplegable debajo de ella y luego elija la orientación de pantalla que prefiera: Horizontal, Vertical, Horizontal (volteada) o Vertical (invertida).

En el sistema operativo Windows 7, tiene las mismas opciones de Orientación.

Si no ve una opción de orientación de pantalla en la aplicación Configuración en Windows 10 o en el Panel de control en Windows 7, intente actualizar los controladores de gráficos de su ordenador. Esta opción puede faltar si está utilizando controladores de video genéricos que no son adecuados para el hardware de gráficos de su ordenador.

¿Cómo girar la pantalla de forma rápida?

Algunos ordenadores tienen teclas de acceso rápido que giran rápidamente la pantalla cuando se presionan. Estos son proporcionados por los controladores de gráficos de Intel, y solo están habilitados en algunos ordenadores. Si la pantalla de tu ordenador giró repentinamente mientras presionaba algo en el teclado, probablemente activó la tecla de acceso rápido accidentalmente.

Para rotar la pantalla con las teclas de acceso rápido, presione Ctrl + Alt + Flecha. Por ejemplo, Ctrl + Alt + Flecha arriba vuelve su pantalla a su rotación vertical normal, Ctrl + Alt + Flecha derecha gira su pantalla 90 grados, Ctrl + Alt + Flecha abajo la voltea boca abajo (180 grados) y Ctrl + Alt + La flecha izquierda lo gira 270 grados.

Eliminar acceso rápido

Puede cambiar estas teclas de acceso rápido, o deshabilitarlas, si lo desea, utilizando la herramienta Hot Key Manager en el Panel de control de gráficos de Intel en su ordenador. Para acceder a él, haga clic derecho en su escritorio y luego seleccione “Configuración de gráficos Intel” o presione Ctrl + Alt + F12 para abrir el panel de control de Intel. Haga clic en Opciones, y luego diríjase a Soporte> Hot Key Manager.

Si no ve la herramienta de configuración de gráficos de Intel en su ordenador, probablemente no esté usando los gráficos de Intel. Si no ve los accesos directos de rotación de pantalla en la pantalla del Administrador de teclas de acceso rápido, no estarán disponibles en su ordenador.

Bueno desde Puntonet, esperamos haberte aportado un buen truco, para darle la vuelta a las cosas, de vez en cuando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *