OS Fuchsia de Google vs Android

Llega  OS Fuchsia de Google

Muchos de nosotros sabemos ya de este sistema operativo OS Fuchsia de Google, que fue anunciado por google, hace tiempo, más o menos por agosto de 2016. Pero las noticias que nos llegan en estos momentos, es que cada vez está más cerca su aparición, aunque no hay nada fiable sobre esto.

EL mismo que quiere ser el próximo sistema operativo, que instalemos en nuestros teléfonos Android , relojes, TV , home y compatible totalmente con las aplicaciones que tenemos actualmente, instaladas en ellos.

“Un nuevo sistema operativo de tiempo real, un sistema operativo que ha sido totalmente desarrollado para aplicaciones de tiempo real. Como tal, se le exige corrección en sus respuestas bajo ciertas restricciones de tiempo. Si no las respeta, se dirá que el sistema ha fallado. Para garantizar el comportamiento correcto en el tiempo requerido se necesita que el sistema sea predecible.”

¿Cómo será OS Fuchsia de Google?

En su momento ya hizo esto hace tiempo Google, con Chrome, haciendo que todo funcione desde un único entorno, aunque instales miles de aplicaciones y juegos en tus móviles u ordenadores.

La noticia que tenemos, es que su diseño no está basado en Linux, es un nuevo microkernel modular creado desde cero por Google llamado Zircon, derivado de “Little Kernel”, un pequeño Sistema operativo para sistemas embebidos

Este nuevo microkernel, está especialmente diseñado para Android Runtime (ART), la arquitectura utilizada por las aplicaciones, en el próximo sistema operativo, sabemos que será compatible con Android Runtime.

El kit de desarrollo utilizado para llevar a cabo su desarrollo, se ha realizado con “Flutter”.  Este es un kit de desarrollo de software que permite capacidades multiplataforma para Fuchsia, Android y iOS.

Google hará que funcione tanto en pequeños dispositivos, móviles, portátiles o televisores. Así tendremos todos, un único sistema operativo, adaptable a cualquier dispositivo, no como ahora, que tiene Chrome OS para dispositivos pantalla grande y con teclado, a Android para dispositivos de pantalla pequeña y táctil, a Wear OS para relojes, Android TV para televisores y a Android Things.

¿ Cuándo llegará ?

En los próximos años, Fuchsia puede reemplazar a Android y Chrome OS, pero la verdad que no sabemos cuándo llegará. De momento Google solo ha mencionado que  Fuchsia es uno de los muchos proyectos experimentales de código abierto. Pero no sabemos ni su tiempo ni su desarrollo.

La verdad que si nos prometen que todo lo que tenemos seguirá igual, la migración de todas nuestras aplicaciones y no perderemos casi nada, pues a Google, así le resultara más fácil, que todos los usuarios pasen a esta nueva plataforma OS Fuchsia de Google.

Desde Puntonet, siempre nos gusta anunciaros estas últimas tecnologías, como algo que llegara pronto. Pero pensamos que esto es debido a la gran implementación de dispositivos variados que hay en el mercado, así como su rápida difusión constante, en nuestras vidas.

Por lo tanto creemos, que es más una idea de google, para su unificación como único sistema,  que le resultara mucho más fácil, su gestión y programación.

#Burgos#Madrid#Informática#Internet#Ordenadores #socialmedia #redessociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *