Realidad Aumentada

La realidad aumentada para 2019

Una de las definiciones de realidad aumentada o RA, puede ser “es la tecnología que nos ofrece visualizar el mundo real a través de un dispositivo tecnológico”. Los elementos físicos que conocemos y podemos tocar, se combinan con elementos virtuales creando así una realidad aumentada en tiempo real.

La realidad aumentada, no tiene que ver nada con la realidad virtual, porque esta última está basada en la proyección de algo que pueda no existir, en el mundo real.

Desde sus primeros comienzos en 1962, con un simulador de motoSensorama”, incorporaba, imágenes, vibración, sonidos y olores, hasta el año 2012 donde Google, presentaba sus Google Glass, esperando que el mundo real combinara de forma muy futurista, con otro digital, la verdad que han transcurrido mucho en la historia.

¿En qué punto está la realidad aumentada?

Aunque su destino quiere ser la educación, moda, publicidad, medicina, etc, recordamos como debemos fijarnos en Google, cuando lo intento, quizás se adelantó a todos los tiempos, con sus gafas futuristas. Las mismas tenían un vidrio en el ojo derecho y una herramienta de hardware, quizás vuelvan estas gafas a ponerse de moda, en los próximos años, quien sabe, de momento habrá que ver si el público está dispuesto a ello, como en el caso del cine o TV 3D.

Mientras tanto, Pokemon Go, hizo entender al público jugando, cuál era el principio de la realidad aumentada y el cambio que supondrá en la vida de los ciudadanos, así como la manera de actuar en todo esto.

De momento cada día, estamos percibiendo los cambios, cada vez más, vemos más allá de nuestros móviles, como esta tecnología, se está trasladando a nuestras vidas cotidianas, y sino que podemos decir del tablero de los coches, integrando los mapas, el Gps, junto a los datos del vehículo.

Otra de las aplicaciones es la industria es el HUD, aplicada a los aviones, tanques, automóviles, con la proyección de imágenes sobre el terreno y un pequeños cristal, donde se proyectan datos relevantes, para nuestra información que nos da paso, mientras observamos el mundo real, al mismo tiempo.

Sin olvidarnos de dispositivos como los AirPods de Apple (que pueden acceder a Siri) y los audífonos inteligentes de HereOne que permiten a los usuarios controlar su experiencia auditiva en el mundo real.

El futuro la realidad aumentada

Aunque ya somos conscientes de todas las tecnologías, que se nos van presentando, todos los fabricantes están apostando por ello, en los últimos años, recordemos Apple su nueva plataforma ARKit, para todos los dispositivos con sistema IOS.

Google y Lenovo trabajan juntos, para desarrollar software como Tango de Google. Tango se lanzó el invierno pasado en Phab 2 Pro de Lenovo, un dispositivo con pantalla de 6,4 pulgadas y una opción muy especial: admitir la tecnología AR / realidad aumentada.

Lo último para que también recordemos, el ASUS Zenfone AR o el mejor diseño que he visto hasta la fecha es Snap con sus Snapchat Spectacles. Las gafas se ven y funcionan como las gafas de sol normales.

Desde Puntonet, no sabemos cómo se establecerá esta tecnología, o cual será el fin de la misma, pero cuando este desarrollada completamente, dará tal satisfacción al usuario, que no le quedara otra que llevarla encima, porque será participe y ventajosa para su día a día.

#Burgos#Madrid#Internet#MarketingDigital#CommunityManager#CM#Socialmedia#RedesSociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *