Intel pone en marcha la espintrónica

Llega la espintrónica

 Primeramente, mencionar la carrera constante tecnológica, en los dispositivos electrónicos, para que sean mas pequeños, siendo su consumo menor. Intel pone en marcha la espintrónica, para sus procesos de fabricación.

¿Qué es la espintrónica?

Según podemos buscar en varios medios, la definición de espintrónica. “Es una tecnología emergente, que explota tanto la carga del electrón como su espín. La misma se manifiesta como un estado de energía, magnética débil, que puede tomar solo dos valores”.

Un dispositivo “espintrónico” simple debería permitir la transmisión de un par de señales, por un único canal. Usando electrones “espín polarizados” y produciendo, una señal diferente para los dos valores posibles, duplicando así el ancho de banda delcable.

¿Qué beneficios aporta?

Debido a esta tecnología llamada espintrónica, podría mejorar su teléfono, computadora portátil y reloj inteligente. La tecnología de chip actual desaparecerá, por esto Intel pone en marcha la espintrónica.

Con ella, se podría reducir el tamaño de los componentes de los chips a un quinto de su tamaño actual. También reduce el consumo de energía hasta un 30%.

La tecnología podría ayudar, a devolver al negocio de chips ilusión. La tecnología actual ya no ofrece mejoras constantes, en el poder de procesamiento cada año.

¿Cómo funciona?

Los chips de computadora de hoy, usan pequeños interruptores de encendido y apagado llamados transistores. Lo mismos procesan datos al iniciar o detener el flujo de electrones.

Con la espintrónica,  tenemos una forma de realizar trabajos similares, pero con componentes más pequeños y con mayor eficiencia energética.

El giro en los electrones, es una propiedad mecánica cuántica que puede hacer que los electrones se comporten como pequeños imanes con polos norte y sur.

La orientación de ese campo, hacia arriba o hacia abajo, se puede manipular para almacenar y procesar datos. La espintrónica creara, una nueva lógica en las computadoras.

Un futuro cada vez más cercano

Aunque esta tecnología, lleva en experimentos ya durante años, todavía está en investigación. La idea es poder hacerlo practico y asequible, en nuestros ordenadores. Por lo tanto, tardará, pero menos de lo que pensamos.

Hasta el día de hoy, se fabricaba bajo la tecnología llamada semiconductor complementario de óxido metálico, o CMOS. Sin embargo, la reducción constante de la electrónica CMOS registrada por la Ley deMoore, tiene límites inevitables.

Por esto medida que los componentes se acercan cada vez más al tamaño de los átomos individuales.Con la espintrónica, se requiere mucho menos energía, que los transistores CMOS para cambiar los cristales de un estado a otro, de 0 a 1 o de vuelta.

Debido a esto conservan la información, sin necesidad de ser activados activamente, ofrecen un estado de reposo más eficiente energéticamente, cuando están inactivos,dijeron los investigadores.

Todo llegará

Finalmente, se aumentara la velocidad de los chips convencionales, para propósitos especiales, como los de gráficos o cálculos.

Un aumento en la velocidad de computación, para propósitos generales, ayudaría a acelerar el software más ampliamente.

En definitiva, Intel pone en marcha la espintrónica, la verdad es que la tecnología avanza cada vez más rápido, desde PUNTONET, intentamos, siempre trasladaros, las mejores noticias, tecnológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *