Estafa en centros microsoft

¿Microsoft, dígame ?

Nos llegan noticias del aumento de estafa en centros microsoft. En la India, ha estado aumentando de forma repentina las estafas, en centros falsos, de soporte técnico, lo que obligó a MICROSOFT y la policía a tomar medidas.

¿Como ocurrió, la estafa en centros microsoft?

Primeramente, los estafadores con sede en los suburbios de Nueva Delhi establecieron centros falsos. A continuación enviaron alertas, llamaron a la gente, para decir que sus computadoras se habían infectado con un virus inexistente.

Como consecuencia, la mayoría de las personas ignoraron, los esfuerzos por esta infección del falso virus. Como resultado, solo unos pocos fueron las victimas. Ofreciéndoles servicios, que cuestan entre $ 100 y $ 1,000 para solucionar el problema.

La mayoría de las víctimas fueron estadounidenses, Canadienses y australianos, señaló Microsoft. Las estafas afectaron a las personas en al menos 15 países.

Seguimiento de Microsoft

Lo más importante, es que Microsoft, junto con los policías, rastrearon las ubicaciones, de los centros de apoyo falsos. Como consecuencia lo que resultó en 16 redadas y alrededor de 36 arrestos el martes y el miércoles. En octubre, 10 redadas similares provocaron 24 arrestos.

“El crecimiento de los centros de llamadas no regulados en India involucrados en estas estafas y fraudes es indicativo de la magnitud del problema”, dijo Courtne y Gregoire, asesora legal general de la Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft.

Tele-estafas en crecimiento

A principios de año, la compañía reconoció que estas estafas son un problema creciente, como consecuencia, afectó a sus servicios de atención al cliente en todo el mundo en 2017.

Las estafas son ayudadas, en parte por la vibrante industria de subcontratación de la India, que ha traído centros de llamadas de países de todo el mundo

Por otro lado, el lado legal recauda unos $ 28 mil millones en ingresos anuales y emplea a aproximadamente 1,2 millones de personas. Pero esto proporciona a algunos, la experiencia necesaria para establecer centros falsos.

Esos centros no todos se centran en el soporte técnico. En octubre, 28 personas fueron arrestadas por hacerse pasar por funcionarios de la Agencia de Ingresos de Canadá.

En conclusión, esperemos desde PUNTONET, que esta moda no se extienda a otros países, de habla hispana. 

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