SEGURIDAD móvil PUBLICA

SEGURIDAD MÓVIL PÚBLICA

Cada vez es más extendido los sitios donde nos encontramos disponibilidad para conectarnos a Internet,o para que nuestros móviles sean recargados, aeropuertos, centros comerciales, cafeterías, etc. Pero también está de moda, que los hacker estén en las redes de estos lugares, exponiendo nuestra seguridad pública.

USB de recarga

En todos estos lugares hay nula seguridad publica, justo en este modo es cuando los piratas informáticos usan la misma conexión USB,para transferir malware directamente a su dispositivo y acceder a su correo electrónico, mensajes de texto, fotos y contactos. Algunos incluso pueden tomar el mando de su cámara para grabar, todo lo que escribe y mira.

Como consejo te diremos que utilices siempre lleves tu cargador, para conectarlo a la toma de corriente.

Cuidado con el WIFI

A día de hoy hay multitud de sitios, donde uno puede disfrutar de banda ancha, utilizando las redes públicas que se encuentras en los sitios que comentábamos antes. Pues aquí debes detener también cuidado, porque través de ataques intermedios o exploit, colocándose entre usted y el punto de conexión, los hackers pueden acceder a cada información que envíes.

Aquí te diremos los consejos, para una buena seguridad pública, que siempre te hemos mencionado, en otros articulos, si dispones de conexión VPN, utilízala, no te conectes a sitios de internet que no sean seguros, utiliza siempre los que estén certificados con “https”,añade un buen antivirus a tu sistemas, como ESET, por ultimo si puedes utilizar tu 4G, mejor y más seguro.

Apaga en lugares públicos tu GPS, Wi-Fi y Bluetooth, así evitaras que otros dispositivos se puedan conectar al tuyo.

Por ultimo no permitas que otros tomen el control de lo que es tuyo, ni se apoderen de información que no les pertenece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *