Tu privacidad windows 10

Configura tu privacidad

Microsoft a lolargo de este tiempo y después de muchos años, de recibir mensajes sobre su privacidad, ha tomado nota con bastante transparencia sobre este tema, años atrás queda cuando los sistemas operativos, venían con las opciones abiertas de serie.

Dentro de nuestra misión queremos ayudarte con esta tarea y que estés protegido, por lo que te vamos a sugerir varios cambios que te vendrán muy bien, sobre tus sistemas:

  1. Ubicación

Cuando su ubicación está activada, Windows 10 almacena el historial de ubicación de su dispositivo hasta por 24 horas y permite que las aplicaciones con permiso de ubicación accedan a esos datos.

Para ajustar sus valores vaya a Ajustes> Privacidad>  Ubicación y cambie el dispositivo a la posición Off . Si quere puede establecer permisos para permitir o restringir que aplicaciones individuales conozcan su ubicación, como los Mapas, por ejemplo.

  • Sincronización

Si tiene activada esta opción, todos los dispositivos con su cuenta, tendrán almacenados, datos y contraseñas de forma sincronizada, con lo cual la exposición a sus datos es mayor, sino está bien protegido.

Para cambiar la configuración vaya Configuraciones> Cuentas> Sincronizar , puede desactivar toda la sincronización o realizar una sincronización individual.

  • Utiliza una cuenta local

Si has desactivado la sincronización, con otros sistemas , incluso Onedrive, etc, hay muy pocas razones para tener activado una cuenta de Microsoft, por lo cual debiera crear una cuenta local, así evitara que recopilen información sobre usted.

Si desea realizar este cambio, Configuración> Cuentas> Su información , haga clic en iniciar sesión con una cuenta local y siga las instrucciones para crear un nombre de usuario, contraseña y sugerencia de contraseña

  • Pantalla de bloqueo

Quizás cuando inicie sus sistema o este ausente, no quiere que nadie, vea lo que hay en su pantalla.

Para realizar cambios en el sistema, Configuración>  Sistema> Notificaciones y acciones y desactive Mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo . La desventaja de desactivar esta función, por supuesto, es que no podrá ver ninguna notificación hasta que desbloquee su dispositivo.

  • Publicidad

Por ultimo nos gustaría aconsejarte, que Microsoft, tiene un ID sobre usted, sobre el cual va recopilando información sobre sus gustos y a continuación recibe publicidad de diferentes sitios.

Si quieres acabar con ello, Configuración>  Privacidad> General  y desactive  Permitir que las aplicaciones usen el ID de publicidad para que los anuncios sean más interesantes para usted según el uso de su aplicación. Seguirá viendo anuncios, pero no se personalizarán de forma extraña para sus gustos y preferencias.

Bueno hasta aquí esperamos que sus sistemas estén un poco más protegidos, así como detrás de todo esto tenga un buen antivirus, como ESET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *