VPN con FIREFOX

PUNTONET

Mozilla ofrecerá VPN en Firefox

Mozilla ha trasladado la noticia, que en los próximos meses ofrecerá un  servicio de protocolo VPN, a través de su navegador Firefox, que en principio tendrá un coste de 10$, a continuación instalaras su programa de VPN, para las diferentes plataformas, Windows, macOS, Linux, iOS o Android, podrás activarlo o desactivarlo a voluntad.

¿ Cómo funciona el protocolo VPN ?

La VPN o también denominada, Virtual Private Network, es un modo de red a través de Internet. Normalmente nosotros nos conectamos habitualmente desde nuestras casas a través de nuestros routers, que nos asignan una  dirección IP física y nos dan conexión a internet, también nuestros móviles, portátiles, etc, es decir todos ellos conectados por medio de una  dirección IP , formando una red en casa u oficina que comparten archivos e impresoras, generando o lo que también conocemos como red local.

En el caso de la VPN,  lo que nos permite es compartir nuestros recursos, como si estuviéramos, en nuestra oficina o casa como un usuario más y formáramos parte de una red Local, a través de internet.

¿Porqué  utilizar VPN?

Hoy en día muchos usuarios, están necesitando una conexión segura, cuando utilizan las redes públicas, en aeropuertos, cafés, etc., con este protocolo VPN, se crea un túnel para tu información seguro, aunque visites sitios sin cifrado HTTPS.

A veces el que un sitio este cifrado no es suficiente, una política de servidor de Seguridad de Transporte Estricto HTTP (HSTS) puede proteger contra eso, pero la mayoría de los sitios web todavía no lo utilizan. Una VPN evita la necesidad de HTTPS o HSTS.

Parece que Mozilla, lo tiene bien estudiado, porque el protocolo está de moda y la privacidad a la orden del día, además de ser útil en el teletrabajo, bloqueo de sitios por ámbito geográfico, P2P y por fin tu proveedor no sabrás a que te dedicas, ni lo que ves, evitando mensajes de publicidad.

En definitiva, parece ser que la tendencia por fin podría ser la privacidad, el tiempo nos dirá, en PUNTONET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *