HACK WINDOWS 10

Un error de Windows 10, permite a los hacker crearse puertas traseras, según fuentes comunicadas al mismo Microsoft, quien a día de hoy todavía no ha tomado medidas al respecto, ni ha parcheado el agujero que tiene y por lo cual muchos usuarios, podrían tener problemas.

Un investigador de ciberseguridad, en Colombia, ha descubierto, la vulnerabilidad a través de del sistema de usuarios, descubrió que usando el RID (Identificador Relativo, de las cuentas de usuario de Microsoft, podría alterar el grupo de permisos, con un simple cambio de registro, obteniendo privilegios de administrador y poder tomar el sistema de usuarios.

El sistema podría alterarse en remoto utilizando algún malware, con algún puerto abierto, o también utilizando algún correo electrónico, obteniendo acceso completo a tu sistema WINDOWS 10.

Este fallo es común desde las versiones Windows XP, pasando por Windows server 2003 a 2016, Microsoft no ha solucionado este problema de vulnerabilidad, como al investigador en cuestión no se le hacía caso, ha generado un exploit, para que cualquiera lo pueda utilizar, así piensa que Microsoft pondrá medidas en el asunto, presentándolo en más de una conferencia suya.

Bueno mientras tanto, solo nos queda, como ya he indicado en más de una ocasión que aunque no es una solución definitiva, el utilizar un buen antivirus, como ESET Internet security, no les pondrá las cosas fáciles a los hacking. Lo podéis descargar desde nuestra página de PUNTONET o desde este enlace ANTIVIRUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *