Actualización protocolo TLS

Firefox, Chrome, Safari y Edge, eliminan versiones antiguas TLS

EL protocolo TLS es el sucesor del conocido SSL, desarrollado en el año 1999, basado sobre el protocolo SSL desarrollado por Netscape, pues se dio cuenta que algunas conexiones en Internet, necesitaba conexiones más seguras.

El protocolo permite que dos equipos se comuniquen con seguridad, además de privacidad, junto al cifrado de flujo de datos. Pero en los últimos tiempos hemos visto que solo han servido como vulnerabilidades, para que ataques para robar tokens, y que muchas veces lleguen a degradar, la seguridad de conexión a un servidor, creando funciones hash inseguras, como MD5 y SHA-1.

El motivo es que ya estos protocolos tienen más de una década, en su versión 1.2, tiempo suficiente, para que la tecnología haya avanzado, creando nuevas vulnerabilidades. De hecho la versión 1.3, fue presentada a principios de este año, haciendo que los desarrolladores y programadores web, estén obligados en su utilización, haciendo que el nuevo protocolo TLS sea más fuerte y menos fácil de romper,  en sus los algoritmos criptográficos.

Por eso desde mediados del 2019 Chrome no los admitirá, así como los otros principales navegadores Safari de Apple, Firefox de Mozilla e Internet Explorer 11, dejaran de admitir las versiones 1.0 y 1.1,  a partir del año 2020.

Bueno en principio todo lo que sea seguridad y privacidad, es bienvenido, en un mundo tecnológico que va muy rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *