CRYPTOMALWARE

Son muchos los métodos con los que pueden acceder a tu equipo, o a miles de ordenadores a la vez, para emplear los recursos de hardware en beneficio propio, desde que en 2017 explotara la fiebre por estas monedas virtuales o también conocidas como criptomonedas, como el Ethereum y otras. Desde entonces, el interés por adquirir este tipo de monedas no ha parado.

A través de Adobe Flash, los ciberdelincuentes, encontraron una manera fácil de poder adquirir, el control de miles de equipos informáticos, introduciendo silenciosamente software o Cryptomalware, de minería de criptomonedas como XMRig. En estos ataques informáticos, donde se aprovechaba para instalar, la actualización de Adobe Flash, con lo que pasaba bastante desapercibido, incluso cuando los sistemas estaban siendo comprometidos, se procedía al ataque pleno sobre el hardware.

El primer síntoma afectaba, bajando el rendimiento de los equipos, esto es común en la mayoría de sistemas infectados por virus u otras amenazas. Aunque intentaban emplear el mínimo de recurso de tu PC, el hecho es que alguien estaba empleando tu equipo para seguir ganando dinero.

Los atacantes pensaron en un software como Adobe Flash, se actualizaba periódicamente y era muy popular, utilizado entre millones de usuarios, por lo cual sería la herramienta perfecta para llevar a cabo sus planes. Si tu sistema está protegido, aunque sea un poco, la verdad que esta tarea es mucho más complicada, para los atacantes. Por su parte Adobe Flash, está dejando de actualizarse con estos problemas y en 2020 pretende terminar con estos sistemas.

Pero si quieres evitar el Cryptomalware, mientras tanto te aconsejamos desde PUNTONET, que instales herramientas como Eset Internet Security, un perfecto aliado, además puedan cubrir la vulnerabilidad, frente a estas amenazas y otras tantas, cada día mas sofisticadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *