Apple y Amazon espiados por china

App

Es la gran noticia de hoy, pero a su vez, el resultado como decíamos en otros artículos anteriores, sobre la preocupación creciente de la inseguridad informática cada vez más notable y escondida, en un mundo cada vez mas tecnológico.

Aunque en principio lo niegan, por el tamaño de las dos empresa, ambas podrían haber sido espiadas por un fabricante chino de servidores llamada Super Micro, implantando microchips de espionaje en los mismos, en su fabricación, y estos dispositivos después ser utilizados por los dos gigantes, para dar cobertura a sus proyectos, mientras eran espiados.

Son momentos preocupantes para los productos fabricados en china, ya que prácticamente se quieren convertir en el fabricante mundial de tecnología.

Seis funcionaros estadounidenses declararon la evidencia y por lo tanto existencia de los chips, tanto en las presidencias de Obama y ahora Trump, así como expertos dentro de Apple y amazon. Al final han realizado un informe 17 personas, donde confirmaron que el hardware de Super Micro fue “manipulado”. Las fuentes no fueron nombradas porque la información era sensible y, en algunos casos, “secreta”.

Amazon, Apple y  Super Micro, siguen negando después de las evidencias, del espionaje industrial, además china dice que el país es un defensor de la ciberseguridad.

Bueno veremos al final en que queda todo, después de las investigaciones oportunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *