Cuidado con tu ROUTER

CUIDADO CON TU ROUTER

Existe a día de hoy una vulnerabilidad importante, en nuestros hogares, oficinas y sitios publico, que todavía esta sin solucionar, desde hace mas de 20 años. Como consecuencia podrían robarte los datos de tu ordenador o dispositivo, contraseñas, etc, se llama “exploit”, así que cuidado con tu ROUTER

¿Que es un “exploit”?


La vulnerabilidad “exploit”, se lleva a cabo en las comunicaciones entre dispositivos, a través del protocolo TCP. El exploit sucede entre el envío y recepción de datos, aprovecha un fragmento de datos, para introducirlo y conseguir “explotar” la seguridad del otro, tomado el control o privilegios del mismo.


Puede suceder normalmente cuando navegamos por una web no segura, la mayoría de navegadores nos advierten, de ello, un ciberdelincuente puede estar esperando, en una web sin sistema cifrado (http://). A continuación,  aprovechando tu red WIFI, hará que permanezcas en el sitio al menos 1 minuto, con algún atractivo.

En este tiempo el ciberdelincuente, podría adivinar el número de secuencia del paquete TCP, e inyectar una copia maliciosa de esa página, en el caché de la víctima y empezar su trabajo.

¿Que soluciones hay?


Algunas soluciones:
– Utiliza un sistema Antivirus y del bueno, es la mejor opción (ESET Internet security).
– Intenta no conectarte a redes públicas.
Evita webs no certificadas http:// y utiliza las que si lo son https://
Conéctate por cable y abandona el wifi de momento,, si es posible.
Actualiza el software de tu Router, así como la de tus objetos inteligentes (bombillas, termostatos, etc.)


Tanto Windows como Apple y otras grandes tecnológicas, ya están trabajando en las actualizaciones para cubrir estos fallos.

Desde Puntonet, queremos siempre que la gente, asi como nuestros clientes, se conecten a las redes, navegando lo mas segura posible, aunque los tiempos que corremos, el cibercrimen esta a la orden del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *