CIBERAMENAZAS ACTUALES

La ciberseguridad es un tema candente. Un reciente estudio de RiskIQ demostraba que los ciberdelincuentes logran afectar a 1.861 inocentes víctimas en todo el mundo cada minuto, enriqueciéndose en 1.138.888 dólares en ese breve espacio de tiempo.

Un dato preocupante, que se suma a otros como el hecho de que más de 146.000 millones de datos confidenciales serán hackeados en el próximo lustro. Todo ello nos lleva a preguntarnos cuáles son las principales ciberamenazas a las que nos enfrentamos en nuestros días.

Un nuevo informe de WatchGuard revela una intensificación del uso de ataques dirigidos al robo de credenciales por parte de los ciberdelincuentes, así como la prevalencia de documentos maliciosos de Office, entre otros peligros. A continuación os desvelamos las principales tendencias en esta (triste) clasificación de lo peor que nos trae la era digital.

REVISA ten en cuenta estas cosas en tu día a día:

– Evita Contraseñas inseguras
– Ten un buen antivirus ( revisa Mimikatz, malware, etc
– Evita Criptomineros (Coinhive y utilizan los recursos informáticos de sus víctimas para extraer la popular criptomoneda centrada en la privacidad, Monero (XRM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *