Condiciones generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante Condiciones Generales) regularán la relación comercial que surja entre PUNTONET y el usuario o cliente por la contratación realizada a través de los formularios que PUNTONET pone a su disposición en sus websites www.puntonetline.com

La contratación a través de los sitios web de PUNTONET supondrá la aceptación, por el cliente o usuario de las páginas, de estas condiciones, como también de las condiciones de uso establecidas para la navegación del usuario por las páginas propiedad de   PUNTONET. Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de la aplicación de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada caso.

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

PUNTONET se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, PUNTONET se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

PUNTONET informa que el procedimiento de compra a través de sus páginas web viene detallado en el apartado denominado condiciones de contratación.

Así mismo, PUNTONET informa que el usuario puede tener acceso a las condiciones de uso pulsando sobre el apartado condiciones de uso.

Por la contratación con PUNTONET a través de sus websites el usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar dichas condiciones de uso y generales de contratación. Del mismo modo el usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesaria para el acceso a los sitios web de PUNTONET y la contratación por medio de los mismos. El usuario se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro.

El usuario una vez registrado como tal en la página web, indispensable para adquirir los productos ofertados a través del website, dispone de un área personal, identificada como “Datos Cliente”, en la misma, puede acceder al link “Ver o modificar tus datos” y de este modo, identificar y rectificar posibles errores cometidos en la introducción de datos.

Cuando el cliente realice un pedido recibirá en la dirección de correo electrónico que haya indicado, un e-mail con la solicitud de pedido web, donde se relacionan todos los productos que desea adquirir el usuario, la indicación de los precios de compra y un enlace a partir del cual, puede consultar las presentes condiciones de contratación. Una vez realizada la solicitud de pedido, ésta será tramitada y el cliente recibirá un segundo e-mail de conformación de disponibilidad, precio y aceptación de la forma de pago.

La confirmación de pedido podrá ser impresa por el usuario como comprobante de compra, pero no tendrá en ningún caso validez como factura.
En el momento en el cual se efectúa la entrega del pedido en el domicilio indicado por el cliente, junto a los productos adquiridos, se envía una copia de la factura. 

Toda la documentación enviada al cliente estará formalizada en español.

El cliente podrá acceder a su área persona, a partir de su nombre de usuario y contraseña, y acceder a la pestaña “Histórico de pedidos”, encontrará un histórico de todos los pedidos formalizados con   PUNTONET  SL. “Clickando” en el número de pedido, encontrará la relación de productos comprados, el precio y la forma de pago.

FUNCIONAMIENTO DE LA COMPRAVENTA

1.- OFERTA DE PRODUCTOS Y REFERENCIA DE PRECIOS.

En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, PUNTONET ofrece en cada uno de los apartados, según el tipo de producto de que se trate información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, PUNTONET se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de sus páginas web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por las websties de PUNTONET se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

2.- INDICACIÓN DE LOS PRECIOS.

Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio y si tiene incorporado el IVA o cualquier otro impuesto que, en su caso, sea de aplicación. Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento.

3.- COSTES DE ENVÍO.

PUNTONET realiza una cantidad fija en concepto de gastos de envío, que aparecerá indicada durante el proceso de compra.

PUNTONET no realiza envíos fuera de la península (Baleares, Canarias y Melilla).

4.- DISPONIBILIDAD

La disponibilidad de los productos ofrecidos por PUNTONET a través de sus páginas web puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que PUNTONET actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En tal caso, PUNTONET remitirá un e-mail al cliente informándole de la imposibilidad de dar cumplimiento al pedido.

5.- ENTREGA DEL PEDIDO.

Los pedidos se entregarán a su destinatario, como norma general, en un plazo de 24 horas laborables desde la confirmación del pedido en días laborables de lunes a viernes, en la mayor parte de la península, siempre y cuando el pedido haya sido realizado por el cliente, confirmado este por el dpto. Comercial, y el pago por el dpto. de administración de PUNTONET  antes de las 16:00 horas. Excepto los viernes de verano (Julio y Agosto) que será hasta las 14:00 horas. Existe la posibilidad de entrega en plazos mayores a 24 horas para algunas poblaciones , direcciones con dificultad de acceso o por causas de fuerza mayor que impidan a la agencia de transporte realizar la entrega en 24 horas , circunstancias que son ajenas a PUNTONET , recayendo por tanto toda la responsabilidad en la agencia de transporte . No obstante dicho retraso no retrasará la entrega, habitualmente, en más de 24-48 horas laborales, podrá realizar un seguimiento de la entrega de su pedido a través de la página web del transportista con la referencia que le será enviada por email en el momento de la salida de su pedido de nuestros almacenes.

Los tiempos de entrega de los pedidos se verán directamente afectados por la disponibilidad de stock de los artículos que compongan el pedido realizado por el cliente. Los posibles retrasos que puedan tener lugar serán comunicados por PUNTONET vía correo electrónico

6.- FORMAS DE PAGO.

Hay tres modalidades de pago fijadas en la página web para que el cliente pueda gestionar su pedido. A elección del propio cliente.


-  Tarjeta de crédito: A través del sistema de pago on line.

- Transferencia bancaria: El cliente podrá escoger realizar el pago del pedido por transferencia. Deberá pulsar en el enlace de la web “pago por transferencia” y seguir las indicaciones que la misma página web cita.

- Contra reembolso: El cliente podrá escoger pagar su pedido cuando éste le sea entregado.

7.- POLITICA DE DEVOLUCIONES

PUNTONET cumple con la normativa vigente. PUNTONET aceptará la devolución de un artículo, siempre dentro del plazo de 7 días naturales desde la recepción del mismo.

Para aceptar la devolución el artículo deberá cumplir con las siguientes condiciones:

- Enviar el artículo con su embalaje original y protegido con un embalaje adicional para garantizar su recepción en perfecto estado.

- Junto con el artículo se deberá adjuntar una copia de la factura del pedido realizado.

- En caso de que el artículo devuelto no llegue en perfecto estado o con todos sus accesorios, PUNTONET se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior a la pagada por la compra del mismo.

En ningún caso se podrán devolver aquellos artículos que requieran de una configuración personalizada o lleven un software preinstalado o hayan sido personalizados por el cliente. Tampoco aquellos artículos que puedan ser reproducidos o copiados ni aquellos que sean consumibles y hayan sido desprecintados. No se aceptaran productos que hayan sido probados o usados y después ya no se puedan vender por nuevos (cartucho de impresora). No se aceptará la devolución de productos de embalaje tipo “blíster” ya abiertos ni tampoco accesorios sueltos que sean complemento de otros productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento como por ejemplo a modo enunciativo y no limitativo cartuchos de tinta, tóner, etc.   PUNTONET  S.L. pone a su disposición como solicitar el desistimiento.

PUNTONET dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor.

En caso de problema técnico o RMA envíe su consulta a la siguiente dirección de correo soporte@puntonet.es

En caso de problema de transporte y realización de pedido conecte con info@puntonet.es

PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, PUNTONET informa a los usuarios de sus websites de que los datos personales recabados por la empresa mediante los formularios sitos en sus páginas, serán introducidos en un fichero automatizado bajo la responsabilidad de   PUNTONET  SL, con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes. Así mismo, PUNTONET informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito a la dirección, Gran Vía nº 40, 3º oficina 10, 28013, Madrid,  (España)

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

La relación entre el usuario y PUNTONET se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español, siendo competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre el usuario y   PUNTONET, los órganos jurisdiccionales propios del territorio en el que el consumidor tenga establecido su domicilio.